
Inmersos en la pretemporada, la Cultural de Durango y el Amorebieta disputarán la XXV edición del Torneo de Igorre. Mientras que el primer encuentro previsto para el viernes 12 de agosto enfrentará a los zornotzarras y al Arratia, el sábado 13 de agosto será el turno del Lemoa y la Cultural. La final tendrá lugar el día 14. Los encuentros se celebrarán en el campo de Urbieta a partir de las 18.00 horas.
La Cultural se mide el sábado a un rival fuerte como es el Lemoa. “Son palabras mayores”, asegura el presidente, José Luis Espiau. No obstante, el objetivo del club durangarra es que “el entrenador empiece a conocer al equipo lo mejor posible”.
El Torneo de Igorre servirá a la “Cultu” para ir “puliendo” la plantilla de cara al arranque liguero, previsto para el próximo día 28 de agosto, encuentro en el que dos de Tabira recibirán en casa al Alavés.
El Torneo de Romo ha servido como toma de contacto para la Cultural que se ha clasificado en tercer lugar, tras vencer al Zamudio en la tanda de penaltis. El presidente ha alabado la labor de los juveniles. “Ha sido muy positivo ya que han debutado seis juveniles y no han desmerecido en absoluto y están en condiciones de dar el salto en cualquier momento. Han realizado un buen papel, lo que evidencia que hay cantera y es el futuro de la Cultural”, ha asegurado Espiau.
El Mirandés en Copa
Por su parte, el Amorebieta ha disputado cuatro amistosos, de los cuales ha vencido un encuentro contra el Gernika, ha empatado con el Balmaseda y ha perdido dos partidos contra el Atlhetic y el Santutxu.
Por su parte, el Amorebieta de Asier Intxaurraga jugará la primera ronda de eliminatorias en la Copa contra el Mirandés. La eliminatoria consta de un partido único que se jugará en Urritxe el próximo 31 de agosto.