
Amorebieta y Cultural de Durango consiguieron amarrar un punto en la jornada disputada este fin de semana. Los azules lograron adelantarse en Urritxe ante la Real Sociedad B, que logró empatar en la segunda parte (1-1). Los durangarras, por su parte, lograron igualar en dos ocasiones el resultado ante el Calahorra (2-2).
Los zornotzarras recibían el sábado a unos guipuzcoanos colocados en la sexta posición de la tabla, pero con ganas de llevarse el partido desde el inicio. De hecho, fue el primer tiempo el que permitió ver el mejor juego de los de Vélez de Mendizabal a pesar de la presión txuriurdin.
Tras varias oportunidades de los realistas, el equipo local se lanzó a por el gol con Tascón como ariete, que aprovechó un error del meta rival para inaugurar el marcador en el minuto 31. Un tanto que dio alas a los azules, que pudieron aumentar la diferencia antes del descanso con un remate de Seguín.
La segunda mitad del partido no dejó ver muchas oportunidades, pero una fue suficiente para que los donostiarras igualaran el partido. López, con un gran disparo desde fuera del área, colocó el balón por la escuadra zornotzarra fuera del alcance del portero local, en el minuto 54. Ortega, de falta, pudo adelantar de nuevo a los azules con un disparo de falta, pero el meta visitante impidió que el marcador se modificase.
Doble reacción
La Cultural tuvo el mérito de igualar su duelo ante el Calahorra en dos ocasiones, sobre todo después de que el partido se les pusiera en contra desde el minuto 17, cuando los riojanos auparon a su público al materializar un penalti.
El equipo local, sin embargo, no supo aprovechar esa ventaja inicial y dio la iniciativa a los de Durango, que empataron el encuentro en el minuto 40, con un cabezazo de Amorrortu, en una de las pocas ocasiones de las que disfrutó el equipo en la primera parte.
El Calahorra intentó reaccionar en la segunda parte y Ubis, también de cabeza, volvió a adelantar a los locales en el minuto 51. Pero la Cultural no dejó pasar más de 3 minutos para volver a igualar el partido gracias a Ekain.
Este segundo tanto animó a ambos conjuntos en un final de encuentro más animado y en el que los tres puntos pudieron caer para cualquiera de los contrincantes. Finalmente, el marcador permaneció en ese empate a dos que no permite a la Cultural abandonar la última posición de la tabla.