Los contagios vuelven a reducirse en Euskadi. En las últimas horas se han identificado 214 nuevos positivos, la mitad de los que se daban a conocer a primeros de abril a pesar de que se están haciendo más test que entonces. Desgraciadamente, ayer fallecieron otras 42 personas, lo que sitúa la cifra oficial de personas que han perdido la vida por la pandemia en 1.062.
En Durangaldea y Amorebieta se han detectado tres nuevos positivos en las últimas horas. Concretamente, en Durango (1) y Amorebieta-Etxano (2).
Según los datos ofrecidos por Osakidetza, el número de personas infectadas en esta comarca (sin incluir Ermua) es de 321, a día de hoy.
- Durango: 130 casos (129 ayer)
- Amorebieta-Etxano: 1o9 (107 ayer)
- Elorrio: 22 (los mismos que ayer)
- Abadiño: 21 (los mismos que ayer)
- Zaldibar: 12 (los mismos que ayer)
- Iurreta: 10 (los mismos que ayer)
- Otxandio: 7 (los mismos que ayer)
- Berriz: 6 (los mismos que ayer)
- Atxondo: 2 (los mismos que ayer)
- Mañaria: 1 (el mismo que ayer)
- Mallabia: 1 (el mismo que ayer)
En Ermua, las personas contagiadas son 154 (las mismas que ayer y anteayer)
Cuando un municipio de Durangaldea no aparece en esta lista es porque no hay constancia de positivos en él.
No pasa nada. El Sr. Ukullo ha declarado (aparece en El.Correo) que insiste en que se abran los comercios y respetar la singularidad de Euskadi. Tan solo llevamos reconocidos 1062 muertos, querrá que muramos todos y así sí que dejara mostrada su singularidad, acabar con millones.de personas.
El PNV ya dijo que a ellos les importa mas el capital que la vida. La gente que vota PNV, espero que se de cuenta cuales son las prioridades de la derecha neoliberal vasca, la derecha rancia vasca.