
Los atletas del Bidezabal se lucieron en la 32 edición Prueba Urbana que se celebró ayer en Iurreta. Ana Isabel Gutiérrez del club durangarra se clasificó en quinto lugar en la categoría femenina, mientras que en la masculina, su compañero de escuadra Diego Fernández consiguió un séptimo puesto. La prueba fue liderada por el campeón de Euskadi de cross, Iván Fernández, mientras que la aragonesa Isabel Macías cumplió los pronósticos.
Alrededor de 420 atletas desfilaron ayer por las calles de Iurreta en la 32 edición de la prestigiosa Prueba Urbana. Los atletas del Bidebazal, organizador del evento, realizaron un buen papel. “El 95% de los atletas en activo del club han tomado parte en la prueba evidenciando un buen nivel”, ha explicado Salvador Casal del Bidezabal.
En categoría femenina, Ana Isabel Gutiérrez recorrió los cinco kilómetros en un tiempo de 00:17:38, consiguiendo el quinto puesto de la clasificación. Su compañera de club, Belit Solar consiguió un octavo lugar, mientras que la zornotzarra Iraia García y la iurretarra Gurutze Frades se clasificaron en el puesto 11 y 12 respectivamente.
Sprint final
En la clasificación general, Isabel Macías cumplió el pronóstico y fue la ganadora absoluta en esta categoría. La aragonesa tiró el grupo y en la última vuelta se descolgó de sus rivales más directas, Estela Navascués y Jacqueline Martín.
En la categoría masculina, Diego Fernández del Bidezabal concluyó los 10 kilómetros del recorrido en un tiempo 0:32:29, consiguiendo un séptimo puesto, mientras que el durangarra David García logró el décimo lugar de la clasificación. Iván Fernández, bicampeón español de 10.000 metros en pista y ruta, se hizo con la prueba tras un sprint final.
DURANGON. Noticias de atletismo