
El Instituto Vasco de Medicina Legal de Bilbao investiga unos restos humanos hallados el 10 de agosto en Amorebieta con la sospecha de que pertenezcan a un hombre desaparecido en la localidad hace dos años. El pasado septiembre ya fue detenido un sospechoso por su relación con los hechos, pero posteriormente quedó en libertad.
Según informa el periódico El Correo, los huesos fueron encontrados por un paseante en una zona de monte cercana al cementerio zornotzarra. Tras ponerse en contacto con la Ertzaintza, el 22 de agosto se procedió a realizar un rastreo más exhaustivo junto a la Unidad Canina, que dio como resultado la recuperación de diversas partes de un esqueleto humano.
Estos huesos fueron trasladados para su estudio forense, con el fin de extraer muestras de ADN y determinar su identidad. Se sospecha que podrían pertenecer a Miguel Ángel Castilla, de 51 años, desaparecido en el barrio de Ogenbarrena en 2022.
La última novedad de este caso llegó en septiembre de 2023, cuando un hombre fue arrestado por su posible implicación en la desaparición. En la operación, la policía científica registró un piso de la calle Ogenabekoa con la ayuda de perros, sin hallar indicios que incriminaran al detenido.
¿Qué sucede en Amorebieta? Desaparece gente, aparecen restos humanos, y no olvidemos que hace unos años un vecino de Amorebieta estuvo involucrado en aquel asesinato de un concejal de Asturias…
Es que un día pasaste tú por ahí y dejaste tu impronta.