La asociación contra la violencia machista Andereak ha realizado un llamamiento a la población a concentrarse este jueves, día 28, contra la violencia machista en Andra Mari a las 20.00 horas. Desde este otoño, la asociación ha pasado de concentrarse semanalmente a hacerlo los últimos jueves de mes.
Responsables de Andereak han subrayado que “muchas veces nos preguntamos qué hacer ante problemas enormes que nos causan impotencia y, a veces, basta con un gesto de rechazo, como es la concentración mensual, para salir de la parálisis de la indiferencia”.
La asociación duranguesa reclama más medios y una acción política decidida ante una amenaza sobre todas las mujeres que, lejos de cesar, se traduce cada vez en más agresiones y más violentas que atentan contra los derechos humanos de mujeres y niñas.
Andereak pide a las personas que acudan que lleven una vela.
Yo creía que los Jesuitas se habían ido ya de Durango
Curioso: Kant nunca se casó.
Los valores claros son aquellos que infunden el respeto a la dignidad de las PERSONAS.
Para tener ética y moral no hace falta estar casado. ¿Una sociedad pervertida como la actual como no va a tener violencia de todo tipo?
No defiendo que haya que estar casado, por si no lo has entendido. La sociedad está pervertida porque los de abajo permitimos que exista la corrupción arriba (poderes ejecutivo, legislativo, militar y clero). Si los de arriba nos demuestran que viven sin trabajar, nosotros tratamos de imitarles. No hay duda, el mundo se va a la mierda.
Si te refieres a mí comentario, no he afirmado lo contrario. La sociedad está pervertida porque quienes ostentan los poderes (ejecutivo, legislativo y judicial) son personajes de ínfima ética y moralidad. Le añades lo que tenemos en el ejército y el clero y tendrás como resultado que el ejemplo que transmiten a la sociedad es perverso. Vivir sin trabajar e intentarlo de cualquiera de las maneras posibles cuando lo que deben infundir es ejemplo de decencia y trasparencia.
Para evitar la violencia machista hay que educar desde la cuna dentro de un matrimonio de hombre y mujer y con valores claros del respeto a la dignidad del hombre y la mujer. Si la educación pasa por el relativismo moral entonces prepárense para la barra libre. “El cielo estrellado que está sobre mí y la ley moral que hay en mí”. Kant