
El alcalde de Amorebieta-Etxano, Andoni Agirrebeitia, ha trasmitido a la Sociedad Deportiva Amorebieta “la ilusión y el orgullo que siente” ante su estreno en la LaLiga SmartBank. El equipo que entrena Iñigo Vélez de Mendizabal debutará en la división de plata mañana, sábado, a las 19.30 horas en el encuentro que disputará en el campo municipal de Montilivi ante el Girona.
Aunque el primer partido de la temporada se disputará en tierras catalanas, “ante uno de los favoritos de la Liga”, Agirrebeitia ha querido transmitir “toda la fuerza y el respaldo a los jugadores y miembros del equipo” en nombre del Ayuntamiento y de la ciudadanía zornotzarra.
Además, ha deseado a los azules suerte para este y el resto de partidos de la temporada ante “la ilusión y el orgullo que siente ante el estreno”, en una categoría a la que lograron ascender como premio a “la constancia y la perseverancia demostrada por el equipo la pasada temporada”.
Agirrebeitia ha resaltado también que “el hito conseguido por la SD Amorebieta no corresponde en exclusiva al último año, si no al trabajo realizado durante años por los diferentes estamentos del club”.
Aunque lamenta que los partidos que disputará como local no se podrán jugar en Urritxe, ya que los encuentros de casa se celebrarán en las instalaciones de Lezama del Athletic Club, el primer edil zornotzarra ha lanzado una invitación “a todas y todos los zornotzarras a disfrutar y a apoyar al equipo” en aquellos partidos que lo haga como local.
El primer enfrentamiento ‘en casa’, sin embargo, no llegará hasta la tercera jornada liguera, en la que se medirá al Almería otro de los aspirantes al ascenso a LaLiga Santander. El partido se disputará en Lezama el 29 de agosto a las 17.00 horas.
En la segunda jornada liguera los de Vélez de Mendizabal tendrán como rival al Mirandés y el partido se jugará en el estadio municipal de Anduva de la ciudad burgalesa, el lunes 23 de agosto, a las 20.00 horas.