
La plataforma AP-8 Peajerik Ez se ha dejado ver esta mañana por la Feria de San Blas. Sus integrantes han seguido recogiendo firmas en contra del peaje aprovechando que miles de personas se acercan todos los años a Abadiño por esta fecha.
Respecto al anuncio realizado esta semana por el diputado general de Bizkaia sobre la tarifa única para toda la AP-8, incluido el tramo guipuzcoano, desde la plataforma han querido recordar que Unai Rementeria ya hizo esa misma propuesta el pasado mes de junio.
Además, han querido apostillar que “todos los pasos que se ve obligado a dar la Diputación Foral de Bizkaia son fruto de la presión que desde el trabajo de esta plataforma estamos llevando a cabo, y en nada coresponden a iniciativas propias del Sr. Rementeria y el Sr. Pradales”.
Es por ello que van a seguir reclamando “la supresión de este injusto, arbitrario, y discriminatorio peaje que constituye un auténtico muro que divide y no cohesiona a Euskadi. Todo ello -prosiguen- por una cortoplacista política del PNV que solo se preocupa por sacar un dinero fácil a costa de quienes viven entre Usánsolo y Ermua”.
Respecto a la caravana que organizan los primeros sábados de cada mes en contra del peaje, anuncian que la que tendría que celebrarse mañana se suspende debido a su presencia en San Blas.