El pleno del Ayuntamiento de Berriz aprobó los presupuestos para el 2010 con los 5 votos a favor del PNV. La izquierda abertzale y el PSE-EE se abstuvieron y EA votó en contra. El presupuesto se eleva a 5,4 millones de euros, 398.934 euros menos que el año anterior. El apartado inversiones es el que más va a sufrir el recorte, este año se destinará el 2,5 % del presupuesto total en el capítulo de inversiones frente al 6% del año pasado.
La recaudación del año anterior ha sido inferior por culpa de la crisis, ???por ello hemos tenido que ajustar el presupuesto???, afirma el alcalde de Berriz, Jabier Azpitarte. Y el apartado que más va a sufrir ese ajuste será el de las inversiones. El consistorio destinará 132.000 euros frente a los 460.000 euros del ejercicio de 2009. La mayor parte, 98.000 euros, se destinará a arreglar el tejado de la antigua escuela de Sarria.
El resto de los servicios para con el ciudadano de Berriz, ???siguen como en 2009 e incluso aumentan???, añade el alcalde. El Ayuntamiento ha aumentado el presupuesto en un 20% para el gasto en Cultura, Deporte, Lingüística y Ayudas Sociales.