Aralar ha exigido a la consejería de Vivienda, Obras Públicas y Transporte que construya la nueva sede de Eusko Tren en Durango. ???Es fundamental para el desarrollo” de la villa y sus alrededores, ha defendido el parlamentario y concejal durangués, Dani Maeztu. El portavoz abertzale considera además que el Gobierno vasco “castiga continuamente” a la comarca de Durangaldea: “Ahí están los peajes de la A-8, la red de conexiones tan penosa, el trazado del TAV… y, por si todo eso fuera poco, ahora le toca recibir este nuevo golpe???.
Maeztu también ha querido recordar al consejero Iñaki Arriola que Durango necesita inversiones porque ???es una comarca especialmente afectada por la crisis económica???, y le ha acusado de actuar con “arbitrariedad” e “inclumpir los compromisos” que el Gobierno vasco alcanzó con el pueblo de Durango. En el pleno de control del viernes, Maeztu añadió que ???la futura sede es de vital importancia???, ya que Durango acentuará su carácter de localidad de servicios ???gracias al soterramiento del tren y este edificio???, cuyo proyecto fue adjudicado hace unos años a la arquitecta anglo-iraquí Zaha-Hadid.
“Por ello exigimos que se construya, aunque no sea de tanta importancia quién la diseñe o qué tipo de construcción sea???, apostilló. El parlamentario también aprovechó su intervención para censurar unas declaraciones de Arriola en las que afirmaba que ???ni siquiera en épocas de vacas gordas vería justificada esa inversión???.
Y donde está la foto del grupo que todos los años carga con el Patxikotxu?
Y donde está la foto del grupo que todos los años carga con el Patxikotxu?