Banner en desktop Banner en moviles
Durangoko Udala
Durangoko Azoka
Euskal Denda
Contra el Cancer Bizkaia

Arandoño homenajeará a Aretxaga y Granados con un ciclo en el que tomará parte el Orfeón Donostiarra

Arandoño kultur elkartea inicia hoy el ciclo de conciertos que ha programado, con el órgano como protagonista indiscutible, con motivo de su vigésimo aniversario. La efeméride servirá de homenaje ‘In memoriam’ del expárroco de Santa María Félix Aretxaga y el músico durangués Andrés Granados, que tuvieron un papel fundamental en esta asociación en diferentes etapas.

“Llevamos veinte años reivindicando la música de órgano y, afortunadamente, tenemos un público fiel. Aun así, somos conscientes de que a la mayoría de los conciertos le tenemos que aportar algo especial para que la asistencia crezca”, explica el portavoz de Arandoño, Xabier Arana.

De ahí el cuidado con el que la asociación organiza los diferentes ciclos. En esta ocasión, el Orfeón Donostiarra será el plato fuerte de un programa que arranca esta tarde y se extenderá hasta Navidades.

Para abrir apetito, la organista y clavecinista donostiarra Loreto Fernández Imaz inaugurará hoy, a las 20.00 horas, las actuaciones en la Basílica de Andra Mari. Profesora de Musikene y con más de treinta años de oficio grabando, ofreciendo conciertos y enseñando, asegura “seguir aprendiendo cada día” de sus discípulos y discípulas.

El siguiente concierto será el 27 de mayo, dentro de la Euskal Astea, con la organista Ana Belén García y el txitulari Garikoitz Mendizabal. Será su primera actuación conjunta.

Improvisaciones sobre cine mudo

En junio y septiembre se llevarán a cabo dos actividades especiales. Un coloquio-recital de órgano ‘a cuatro manos y cuatro pies’ de José Luis Echechipía y Oscar Candendo, y un concierto en el Monasterio de San Francisco con el clarinetista de la Orquesta Sinfónica de Bilbao Luis Alberto Requejo y la organista de la Basílica de Begoña Miriam Cepeda.

El ciclo concluirá con fuerza. El 5 de noviembre, dentro de la Quincena Musical, y organizado de forma conjunta con el Conservatorio Bartolomé Ertzilla, actuará el Orfeón Donostiarra con el organista Gerardo Rifón.

El cierre del vigésimo aniversario será en Navidades. El reconocido músico de Iparralde Thomas Ospital improvisará al órgano la banda sonora de la película de cine mudo ‘El maquinista de La General’, protagonizada por Buster Keaton.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados