



Los atletas más jóvenes de los clubs de Durangaldea mostraron su dominio en las categorías inferiores del Cross Internacional de San Sebastián celebrado ayer. Uxue Zuazua y Jokin Totorika reinaron entre los juveniles y June Arbeo mantuvo su fenomenal racha en junior. En la prueba senior, Txomin Marañón logró entrar entre los diez primeros.
La presencia de atletas de la comarca se dejó notar en las clasificaciones de la prueba donostiarra, aunque los principales éxitos llegaron para las promesas del atletismo. Zuazua, del Bidezabal, logró imponerse entre las juveniles entre las que también se encontraban sus compañeras Naroa Bahabon, Naia Parra, Eider Cubero, Ainhoa Crespo, Eva Martín y Oihane Irusta que ocuparon los puestos sexto a undécimo, respectivamente.
Los chicos dieron aún menos opciones a sus rivales, Totorika y Aitor Artazar, del Deportivo Zornotza, se hicieron con los dos primeros puestos del cajón. Zeian Zabala, del Durangaldea Running, logró colocarse en el décimo puesto.
Arbeo sigue reinando en el cross junior
En junior femenino, el podio también fue ocupado por partida doble. Arbeo, del Durangaldea Running, consiguió su quinto cross consecutivo en menos de dos meses tras las victorias en Usansolo, Laudio, Amorebieta y Abadiño. En todas esas ocasiones estuvo acompañada por Araitz Villa en la segunda posición, aunque esta vez tuvo que conformarse con el tercer puesto.
También entraron entre las diez primeras Nerea Costa, Aitana Merino, Ane Rodríguez y Goizeder Goikoetxea, del Bidezabal. Uxue Barrutia, del Durangaldea Running, fue undécima.
En el resto de categorías, destaca el cuarto puesto de Irene Costa en cadete, y la quinta posición de Alejandro Bilbao en junior, ambos del Bidezabal. Entre estos últimos, Ander Hilera y Amine Haissouf, del Durangaldea Running, fueron noveno y décimo, y su compañero Telmo Barrutia fue el décimo cadete.
Esta misma posición logro otro corredor de este club, Txomin Marañón, pero en categoría absoluta. El puesto es especialmente meritorio, al lograr entrar en un ‘Top 10’ lleno de atletas de origen africano y de nombres ilustres. Entre las chicas pelearon Jone Ramírez y Garazi Lekunberri, del Bidezabal, finalizando en decimocuarto y decimoquinto puesto.