
El juez ha decidido archivar la denuncia que el futbolista durangués Paul Abasolo interpuso contra una integrante del movimiento feminista de la localidad. Abasolo, condenado a tres años y medio de cárcel por tres delitos sexuales, aseguró en su declaración sentirse perseguido por el movimiento feminista y, pese a carecer de prueba alguna, trató de vincular a la joven con la aparición de pintadas y pancartas en su contra.
Como consecuencia de la denuncia se puso en marcha una campaña bajo el lema ‘No criminalicéis el movimiento feminista’ que fue respaldada por más de 2.000 personas. También se convocaron concentraciones frente a los Juzgados de Durango los días que, tanto Abasolo, como la duranguesa denunciada, prestaron declaración.
Paralelamente, el Consejo de Igualdad y el Ayuntamiento de Durango mostraron su apoyo a la joven y, a través de un texto aprobado de forma unánime por todos los partidos políticos, censuraron el indulto que permitió a Abasolo abandonar la prisión. Esta medida de gracia y la denuncia interpuesta contra la integrante del movimiento feminista son“una clara y lamentable evidencia de la impunidad con la que se cree legitimado”, criticaron.
“No vamos a celebrar nada”
Tras conocer que la denuncia ha sido archivada, el movimiento feminista de Durango ha reconocido en una carta que “estamos contentas, pero no vamos a celebrar nada porque es la única resolución (judicial) que íbamos a aceptar”.
También se comprometen a no cejar en su empeño de señalar a los agresores y reivindicar “vidas dignas para las mujeres”. El texto finaliza agradeciendo a todas las personas que respondieron a este “esfuerzo engañoso” por criminalizar al movimiento feminista “poniéndose en pie”.
Y lo peor es la prepotencia que tiene el chaval (por no decir algo más fuerte), va de sobrado por el pueblo, mucha chuleria tiene al saberse respaldado por el partido de la familia.Que le declaren persona non-grata en durango(para mucha gente ya lo es) .Gran carrera futbolística tenía, recuerdo que cuando Joaquín Caparros era entrenador del Athletic pidió expresamente que le ficharan para la primera plantilla pero el Athletic viendo el pastel que llevaba el susodicho declino ficharle, en buena hora porque se le iban a tirar la masa social encima de el presidente. Vergüenza es lo que me da y asco.
En esta mierda de pais hay muchos jueces, demasiados juicios y poca JUSTICIA, condicionada ademas por la politica las mas de las veces. Por eso es una mierda de pais.
Se sabe ya quién fue la acosadora que cometió esta falta?
Vamos a dejar que juzguen los jueces en vez de que juzguen las personas en base a rumorología?
Menuda mierda de país que disfruta que se ataque a sus ciudadanos.
el único condenado es él. Rumorología cero y acosadoras menos
Rumorologia? Si fue condenado!!! Aunque luego indultado, que no es lo mismo que exculpado.