
Ardo Saltsan Fest regresará este martes con asistencia presencial y un novedoso formato que convertirá a Durango en la capital del mundo del vino. Tras una variada serie de charlas, catas y talleres en el hotel Olajauregi, el evento concluirá el próximo sábado con una animada fiesta a la que puedes acudir gratis con las 6 entradas dobles que sorteamos.
Este año, el evento estará dividido en una serie de actividades con aforo limitado y con su propia entrada, que se podrá adquirir en la web saltsan.com o en el 688 773 205.
Así, el programa comenzará el martes con una cata profesional de la bodega navarra Viña Zorzal impartida por Xabier Sanz, que defenderá los vinos que, junto a sus hermanos, elabora en parcelas de especialidad. Se celebrará de 12.00 a 13.30 horas y, a su conclusión, se podrán degustar pintxos en el propio hotel.
Esa misma tarde, de 19.30 a 20.30 horas, la sommelier de Café La Tostadora Begoña Baqué, ofrecerá una masterclass sobre poner en valor la oferta de tés e infusiones de los locales hosteleros.
Cata de sake japonés
El miércoles al mediodía será el turno del taller ‘Cómo diseñar correctamente mi carta de vinos y otras bebidas’ a cargo de Alberto Pajuelo, Iñaki Uribe y Xabier Sánchez Duro. Este último, cofundador de Japón Gourmet, dirigirá una cata de sakes de la prefectura nipona de Mie, a partir de las 20.00 horas.
Tras la cena maridaje del jueves en Saltsan Katering preparada por Iñaki Uribe, cuyas reservas ya están agotadas, la oferta del viernes comenzará con un taller de gestión de redes sociales para hostelería. Mikel Gómez, de El Estudio Eme, enseñará a comunicar la oferta gastronómica de un establecimiento de forma eficaz a partir de las 12.00 horas.
‘El paraje como identidad’ es el título de la cata en la que Vinos Singulares presentará su gama Paradisuak, esa misma jornada a las 19.00 horas. A su conclusión, el hotel Olajauregi acogerá la sesión ‘Wine & Music’ con entrada gratuita.
Menú de mediodía y fiesta nocturna
El sábado será el día más completo y animado del evento, a partir del mediodía. Para acceder a la fiesta del Ardo Saltsan Fest habrá que adquirir tickets por valor mínimo de 20 euros –tanto en la web, como en el 688 773 205– que darán derecho a la degustación de una amplia variedad de vinos de distintas regiones. Además, se podrá participar en la cata de los jereces más singulares de la bodega Ximénez Spínola, a las 13.30 horas.
El hotel Olajauregi también ofrecerá un menú de mediodía de 35 euros, así como una carta especial de raciones. La fiesta continuará por la tarde y la noche amenizada por música. Todos los vinos presentados estarán disponibles para su adquisición en el hotel y en el establecimiento Saltsan Katering (Kurutziaga, 40) de Durango.