
Durangaldea se prepara para una intensa semana con propuestas festivas. Entre ellas, la cofradía Argiñeta de Elorrio y su programa de actividades con especial protagonismo gastronómico, que comenzará mañana y se extenderá hasta el próximo lunes.
La cofradía abrirá sus fiestas con una cena animada por una romería a cargo del grupo Kaixo, a partir de las 20.30 horas. El sábado, se oficiará una misa a las 12.30 horas y a continuación se dará paso a una comida. Por la noche, la cena estará amenizada por el grupo Lotxo y a las 23.30 se disputará el torneo de bolos con 550 euros en premios.
El domingo, tras la misa, habrá una exhibición de bailes tradicionales. Por la tarde, los más pequeños podrán disfrutar de hinchables y, para todos los públicos, se celebrará una sesión de bertsos con Eneko Abasolo ‘Abaskas’ y Manu Goiogana, acompañados por los músicos Beñat Aiartza y Ugaitz Catalán.
Las fiestas concluirán el lunes con una paellada y otra cena. DJ Alex dará el cierre a la programación con una romería a partir de las 22.30 horas.