El responsable del área de Territorio del Ayuntamiento de Durango, Aritz Bravo, ha querido aclarar que se restringirá el acceso nocturno a Tabira este fin de semana y el siguiente, pero solo para los coches que no sean de residentes.
La entrada que se va a cortar es la del tramo de Tabira kalea que lleva al campo de fútbol a partir de su confluencia con Arriluzea.
En los últimos tiempos, vecinos de este barrio se han quejado “de problemas con coches a altas horas, con bafles (para poner música) y con acelerones”, ha explicado Bravo.
Tras la reunión que responsables municipales mantuvieron hace unos días con ellos, el Ayuntamiento anunció ayer que había decidido cortar el acceso a Tabira los viernes y sábados, de 20:00 a 08:00 horas, excepto para residentes. Lo que se entendió es que era una medida que iba a afectar también a los peatones, algo que el concejal ha desmentido hoy.
La medida se mantendrá, al menos, los dos siguientes fines de semana. Dentro de ese horario también se prohibirá aparcar en el tramo que va de Tabira kalea a Arriluzea para evitar que se ponga música alta desde los coches.