
Oier Ariznabarreta y Aitor Mimenza consiguieron ayer dos destacadas victorias en la distancia de media maratón. El durangarra se impuso por tercera vez consecutiva en Bera de Bidasoa y el de Elorrio hizo lo propio en la prueba del Puente Colgante celebrada en Getxo.
Para Ariznabarreta, la de ayer era su sexta participación en el Medio Maratón de la localidad navarra. En todas ha logrado subir al podio, las tres primeras por detrás del francés Didier Zago, hasta que desde 2014 le ha sustituido como dominador de la carrera.
El atleta de Durango realizó los 21 kilómetros del circuito, con un desnivel de más de 2.700 metros, en una hora y cuarenta minutos. Cuatro minutos más tarde, el hondarribitara Joxe Amunarriz cruzó la meta, seguido por el galo Beñat Marmissolle, a ocho minutos del vencedor.
La cita de ayer fue una buena preparación para el circuito de kilómetros verticales. En los cuatro primeros kilómetros hubo de ascender 500 metros hasta el collado de Ibardin, seguido por la subida a Larrun desde Landagaineta, con un descenso de casi un kilómetro hasta Bera.
Mimenza bate su mejor marca
En la misma distancia, aunque en un circuito urbano, Aitor Mimenza venció en la tercera edición del Medio Maratón Puente Bizkaia, disputado entre Portugalete y Getxo. El elorriarra necesitó una hora y nueve minutos para completar los 21 kilómetros de la prueba que contó con cerca de mil participantes.
El viento de cara en la última fase de la carrera, no impidió al atleta del Durango Kirol Taldea mejorar su mejor marca en la distancia. David Lahera y Juan Pérez Morán entraron a en meta a continuación de Mimenza con más de cuatro minutos de diferencia.