
Los durangarras Oier Ariznabarreta y David García han vuelto a demostrar este fin de semana su gran nivel en las carreras de montaña. El primero se hizo ayer con el triunfo, por tercer año consecutivo, de la Sara Korrika Trail, y el segundo venció en la primera edición de la Kolazinoko Mendi Eguna disputada el sábado, seguido por Egoitz Kortazar.
Ariznabarreta parece decidido a no dejar pasar un fin de semana sin subirse a lo alto del podio. En esta ocasión, el corredor del Durango Kirol Kluba se impuso en una prueba que conoce a la perfección y finalizó los 25 kilómetros de recorrido en poco más de dos horas (2:04:43). Le siguieron los participantes del Endurance 65 Christian Montuelle y Baptiste Cazaux, ambos con un tiempo de 2:07:13.
David García ‘Txiki’ también atraviesa un excelente estado de forma y el sábado logró su tercera victoria en poco más de un mes. A los primeros puestos de la Sagar Lasterketa de Hernani y la Karraderan BHK de Larrabetzu, el sábado sumó la victoria en el Kolazinoko Mendi Eguna de Bedia.
García realizó los 23 kilómetros de la prueba con un tiempo de 1:45:27, seguido por otro durangarra, Ekaitz Kortazar, a casi dos minutos. Completó el podio José María Bernedo, de Eibar, entre los 127 corredores que finalizaron la carrera.