El club durangarra Arkulariak se proclamó campeón de Euskadi en arco recurvo, en el torneo al aire libre celebrado el pasado sábado en Amurrio. El equipo ganador estuvo compuesto por Elisabeth Luengo, Peio Durán, Adrián Ruiz y Maren Uriarte.
Arkulariak se presentó a la competición con tres conjuntos, uno de tradicional y dos de recurvo, estos últimos divididos por edad. Los más jóvenes fueron los que lograron acceder a lo más alto del podio, en una jornada “muy disputada”, describe Luengo.
“Fue una victoria bastante trabajada, con dos flechas de desempate. La primera de ellas contra el otro equipo del club en octavos de final; y la segunda, en cuartos, que se ganó por la flecha más cercana al centro”, detalla. La final se venció por 5 a 3 contra Arku Lagunak de Gasteiz “también bastante ‘al palo’, pero tuvimos la ventaja de ser el conjunto más regular”.
La durangarra estuvo acompañada por los recientes senior Adrián Ruiz, también de Durango, y Peio Durán, de Galdakao; y por el cadete zornotzarra Maren Uriarte.