
La alemana Judith Arndt ha ganado hoy la segunda etapa de la Emakumeen Bira, un recorrido de 112 kilómetros con salida y llegada en Lekeitio. A su término, su compatriota Claudia Haussler ha arrebatado el jersey amarillo de líder a la holandesa Marianne Vos.
Arndt, ganadora el pasado año de la ronda vasca, y Haussler se han jugado al sprint el triunfo parcial y han aventajado en 1 minuto y 47 segundos a un quinteto formado por la sueca Emma Johansson, tercera; la líder Vos, la holandesa Bras, la australiana Whitelaw y la italiana Patuzzo. La lluvia y la exigencia del recorrido, con seis cotas puntuables, han endurecido una jornada que ha vivido su momento decisivo en la segunda ascensión a Lekoitz, a 19 kilómetros de la meta.
Arndt y Haussler han lanzado un duro ataque en este puerto de segunda categoría y su insistencia les ha permitido pasar con 50 segundos de ventaja por la pancarta del premio de la montaña. Vos y las dos compañeras de equipo que le acompañaban en el grupo perseguidor no han podido evitar que las dos corredoras germanas aumentaran su ventaja y dieran un inesperado golpe de mano a la carrera.
Mañana se disputa la tercera etapa de esta XXIII Emakumeen Bira dividida en dos sectores. Por la mañana, las corredoras afrontarán una cronoescalada de 5.900 metros entre Elorrio y el alto de Elgeta, de segunda categoría, y por la tarde un recorrido de 78 kilómetros entre Iurreta (Vizcaya) y Zuia (Álava) con la ascensión a Zumeltza, (km.33, 2ª), como principal dificultad.
DURANGON. Noticias de ciclismo