
La elorriarra Aroa Gorostiza y la durangarra Irene Loizate continuarán en las filas del Bizkaia-Durango durante la campaña 2020. El conjunto dirigido por Agurtzane Elorriaga anunciará el resto de la plantilla a lo largo de las próximas semanas.
Gorostiza ha sido una de las grandes revelaciones de este año. En su segunda temporada en la categoría ha demostrado una gran solvencia en las pruebas más duras con varias victorias, como la alcanzada en la dura cronoescalada de Bergara, donde logró el segundo mejor tiempo histórico en la subida, o en el Campeonato de Euskadi.
Protagonista también en carreras del más alto nivel —como en la Donostiako Klasikoa, donde se filtró en la escapada que acabó llegando a meta—, Gorostiza será a buen seguro una de las líderes del Bizkaia-Durango.
Título europeo
Por su parte, Loizate ha seguido demostrando durante 2019 sus enormes cualidades físicas logrando éxitos, especialmente, en duatlón. Durante esta temporada se ha proclamado campeona de Europa y de España absoluta en la modalidad y en 2020 tratará de dar un salto de calidad en carretera.
Con Gorostiza y Loizate, el Bizkaia-Durango cuenta ya con cinco ciclistas confirmadas para esta temporada (Amaia Lartitegi —procedente del CAF Turnkey Engineering iurretarra—, Lauren Dolan e Irati Puigdefábregas, son las otras tres). A lo largo de las próximas semanas, se confirmarán el resto de nombres de la plantilla, según ha comunicado el equipo.