La elorriarrra Aroa Gorostiza fue una de las protagonistas de la primera edición de la Donostiako Klasikoa femenina celebrada ayer en la capital guipuzcoana. La ciclista del Bizkaia-Durango encabezó una de las primeras escapadas de la jornada.
Gorostiza se destacó en cabeza de carrera junto a otras doce corredoras en el kilómetro 50 de la prueba, logrando abrir un hueco de más de 3 minutos sobre el pelotón. Previamente, la corredora de Elorrio ya había buscado la escapada en los kilómetros iniciales, al igual que su compañera Ainara Elbusto, combativa desde salida.
Las rampas de Mendizorrotz pasaron factura a las piernas de Gorostiza y no pudo seguir el alto ritmo de sus compañeras de fuga tras un inmenso esfuerzo en su segunda temporada como sub-23. En meta, la mejor corredora de Bizkaia-Durango fue Cristina Martínez, que finalizó en trigésimo primera posición. La victoria fue para la australiana Lucy Kennedy, del Mitchelton-Scott, ganadora de la Durango-Durango de este año.
“Estoy muy contenta con las sensaciones que he tenido hoy, porque para el equipo era muy importante estar en la fuga del día. Tengo un sabor agridulce porque me ha faltado un poco para aguantar con ellas en la primera subida al muro, pero al final ellas tienen un ritmo que yo creo que no tengo, así que se ha hecho lo que se ha podido”, comentaba la corredora tras la prueba.