El Ayuntamiento de Durango ha iniciado hoy las obras para mejorar la accesibilidad en el cruce de Herriko Gudarien Kalea y Josemiel Barandiaran. Los trabajos, que se extenderán hasta el jueves, buscan mejorar las condiciones de seguridad para peatones con discapacidad visual al cruzar entre ambas calles.
El presupuesto destinado a estas obras es de 5.800 euros. Para facilitar el tránsito entre las personas con discapacidad visual, se adecuará el pavimento en la zona del paso de peatones.
Las actuaciones se han planificado en agosto con el fin de minimizar las molestias a la ciudadanía. El Ayuntamiento agradece de antemano la colaboración y comprensión de los y las durangarras.
Lo que habría que hacer en Herriko Gudarien es volver a colocar los separadores entre carril bici y carretera. Ahora que está todo a la misma altura los camiones y camionetas de reparto aparcan todos los días encima de la acera aunque la zona de carga y descarga este vacía con el consiguiente peligro para los viandantes y la falta de visibilidad a la salida de los garajes.