
El batzoki de Elorrio ha amanecido hoy con mensajes referentes al vertedero de Zaldibar y bolsas de basura en su acceso. Un acto que se ha reproducido en una decena de sedes jeltzales de toda Euskadi y que ha impulsado al PNV de la localidad a pedir a la junta de portavoces una denuncia del ataque.
Tal y como explica la formación en una nota de prensa, varias personas encapuchadas han esparcido basura y han colocado una pancarta en el local sumándose con ello a la convocatoria organizada horas antes en las redes contra dicha sede y una representante institucional residente en el municipio.
La formación ha denunciado de manera “rotunda” los citados hechos y ha llamado al resto de los partidos políticos con representación en el Consistorio “a sumarse a una declaración institucional de condena”.
Mikel Arruabarrena, portavoz jeltzale en la localidad, se mostró ayer perplejo ante la actitud de la alcaldesa y su intención de no pasar ningún aviso a la policía municipal: “Como máxima autoridad en el pueblo, debe velar porque no se dé ninguna persecución política en nuestras calles. Lo mínimo que se le puede pedir es que avise a los agentes y que muestre cercanía con las personas y colectivos afectados”.
En Bizkaia y Gipuzkoa
El PNV ha denunciado “la campaña de acoso a su afiliación” por actores que hacen “un uso vil” del trágico suceso de Zaldibar. En un comunicado, la formación ha informado que una decena de sus sedes han sufrido ataques con mensajes insultantes y amenazadores en sus fachadas y con bolsas de basura y excrementos en sus accesos.
Los batzokis de Sabindarrak, Algorta, Sopela, Ugao, Galdakao, Zalla, Mungia, Basauri, Antiguo y Altza han sido objeto de los citados ataques, además del de Elorrio. El partido jeltzale ha lamentado “el uso vil y torticero que distintos agentes políticos están haciendo de un episodio tan dramático y tan doloroso para los familiares, amigos y allegados de los dos trabajadores que permanecen bajo los escombros”.
Bastantes pocas represalias recibe el PNV tras fastidiar una y otra vez a la clase obrera vasca en colaboracion con PP,PSOE e IU durante 40 años
El caso Zaldibar es uno de los muchos chanchullos de corrupcion del Partido del Negocio Vasco
En Euskadistán la convivencia se altera únicamente cuando se ataca a los partidos políticos que todos conocemos. Cuando se apalea a trabajadores o manifestantes es porque alteran “su” orden y pertenecen al eje del mal, leáse comunistas y anarquistas.
Nos vanagloriamos de que VOX y CD’s no tienen votos en la CAPV. No les hace falta. Tenemos al PNV como recurso alternativo de Españistán.
Espero que la alcaldesa de Elorrio diga algo al respecto. Idoia, habiamos avanzado en convivencia. No lo echemos a perder. No hace falta ni condenas ni repulsas, simplemente decir como te salga de dentro que no compartes esos modos de defender nada.
Vergüenza y rabia. Quiero que los cuerpos de los 2 trabajadores salgan de ese vertedero, sin poner en riesgo a nadie. Quiero que pague quien tenga que pagar por todo este asunto, caiga quien caiga, pero no quiero que se utilicen estos métodos tan repugnantes para manifestar ningún malestar ni enfado. Dais asco. Dad la cara y hacedlo de día. No en nombre. Valientes de noche y con capucha. Asco