El Taller Participativo de Zubiguneak de Durango, formado por asociaciones autóctonas e inmigrantes así como otras personas a título individual, celebra hoy los Arroces del Mundo en colaboración con el Ayuntamiento de Durango, la Asociación Zabaltzen, Dendak Bai y Cafes Baqué. Un acto de carácter festivo, intercultural y reivindicativo que lleva a personas inmigrantes y autóctonas a compartir mesa y mantel con el arroz como elemento central.
En Durango lleva once años celebrándose con el objetivo de recuperar las calles para el disfrute colectivo desde propuestas imaginativas que fomenten la cultura popular, la convivencia y el respeto a la diversidad, según ha explicado Julián Ríos, responsable de la iniciativa.
Un total de 16 asociaciones que reunen a cerca de 500 personas se reunirán hoy, a partir de las 12.00, en la plaza de Ezkurdi para cocinar sus arroces. La programación para la jornada incluye talleres con Inurri, la txaranga de Ghana, danzas de diferentes países y música. También habrá una mesa de literatura del Mundo y otra de Ongi Etorri Errefuxiatuak Durango