Tras las actuaciones que se han llevado a cabo en Jauregizahar y Erkoles, el Ayuntamiento de Amorebieta Etxano sigue adelante con el Plan integral de mejoras en los barrios, que pone de manifiesto la prioridad que representan para la administración local. En esta ocasión, la intervención ha sido en Arkotxa.
Las obras de asfaltado que han permitido eliminar los baches que había en el camino a este barrio zornotzarra han finalizado ya. También se han acometido mejoras en la iluminación con la instalación de cuatro farolas nuevas que refuerzan la seguridad peatonal y rodada.
Responsables municipales han querido aclaran que ambas intervenciones fueron solicitadas por vecinos y vecinas de Arkotxa.
Euba y Belaustegi
A estos trabajos se suman las mejoras ya realizadas en el camino peatonal de Euba a Belaustegi y en la carretera a este barrio, donde se instaló una barandilla para mejorar la accesibilidad.
Estas actuaciones reafirman el compromiso del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano con el desarrollo sostenible y la mejora continua de los espacios públicos con el propósito de crear entornos “más seguros, accesibles y amigables”.