La sede del PSE de Durango ha amanecido hoy con pintadas en las que se les llama “asesinos” y se reclama una “amnístía”.
En otra de ellas se hace referencia al preso de ETA Patxi Ruiz, que ha iniciado una protesta en el centro penitenciario Murcia II por la situación en que se encuentra como consecuencia de la crisis sanitaria desatada por la Covid-19.
Ataques similares se han registrado en los últimos días en sedes del PNV, el PSE y Podemos.
El Ayuntamiento de Durango tratará este ataque en una Junta de Portavoces que celebrará mañana.
¿”AMNISTIA ASESINOS”? Está bien empezar por reconocerlo.
“PATXI BORrokan”… que no me entra…
La verdad que los grafiteros gudaris han perdido bastante práctica
Pero lo de asesinos es por lo 28.000 muertos por la Covid19 o por uno que decide hacer huelga de hambre? Ojo que este último no está muerto aún.
Por fin ¡¡¡¡¡ ya tenemos fecha para las elecciones, enhorabuena Iñigo, enhorabuena al PNV, esta visto que prima más la política-economía que la salud, así nos va, no se podía haber esperado hasta que pase esta pandemia y después haber convocado elecciones, que es lo que los ciudadanos de este país quieren en su mayoria ?
Ustedes creen que nos interesan ” con la que esta cayendo ” ertes, paro, etc. las elecciones?
Gobierno de todos y para todos, lehendakari de todos y para todos ?
Considero que es una tomadura de pelo y una falta de respeto para la ciudadania.
Al final será verdad, visto lo visto, que cada uno “se merece” lo que tiene.
Como se dice en el argot taurino, que dios reparta suerte.
Aquí se ha llegado a un punto de delirio muy preocupante
Ósea que hay que pedir la libertad de un asesino que está en la cárcel por matar a tomas caballero y encima te pintan tu casa y a los violent@s les parece mal
En fin un pueblo enfermo
Me imagino que las pintadas a las sedes del PNV y PSOE formará parte del jarabe democrático que predicaba uno no hace mucho, a parte de la libertad de expresión que predicaba PNV y PSOE
Nos debería preocupar más el estado de las personas presas que 4 pintadas.
Que suceso más extraño ha ocurrido en nuestra Villa. ¡Una sede política atacada!. Seguro que el gobierno de Durango condena estos actos porque ellos son muy demócratas y no consienten esos actos. Sobre todo, Bildu, que rechaza todo tipo de violiencia y actos vandálicos y sus amiguitos de “Herriaren Eskubidea, SQ2D, Equo Berdeak, IU-EA, Podemos Durangaldea, Independienteak…”.
No lo digo en bromas, por ejemplo, cuando gobernaba el PNV y muchos “demócratas” iban al pleno a boicotearlo porque no les gustaba lo que se debatía, estos dos partidos no lo permitían.
Eskerrik asko
Alguno dirá que es libertad de expresion