
La plaza Ezkurdi de Durango acogerá este domingo el conjunto de actividades lúdicas ‘Athletic Herriz-Herri’. A través de esta iniciativa impulsada por la Fundación Athletic Club, se pretende transmitir a los más pequeños los valores del deporte y la cultura del esfuerzo.
‘Athletic Herriz-Herri’ está dirigido a niñas y niños de entre tres y ocho años y se desarrollará desde las 10.30 hasta las 14.30 horas. Contará con zonas de juego, futbolín humano, txikigune, pintacaras, talleres de chapas (iturris) y de dibujo, ‘photocall’ y juegos de puntería con balón inteligente, todo ello animado por música y un ‘speaker’, en una jornada de espíritu festivo.
El objetivo es crear un espacio lúdico de diversión que subraye la idea del fútbol como un juego, lejos de la imagen profesionalizada del mismo. Igualmente, en cada actividad están presentes los valores que encarna el deporte en general y el Athletic Club en particular, como el compañerismo, la colaboración, la cultura del esfuerzo o el respeto a la diferencia.
Durango se convertirá en la cuarta localidad vizcaína que recibe esta iniciativa en esta edición, tras Balmaseda, Sopela y Santurtzi.