El Ayuntamiento de Atxondo ha comenzado las obras para construir una pista de pump-track en las inmediaciones de la biblioteca municipal. Con un plazo de ejecución de cuatro semanas, el proyecto es una de las inversiones incluidas en los presupuestos anuales y dispone de una partida de 40.000 euros.
“Con esta actuación dotamos al municipio de una nueva instalación deportiva al aire libre que cada vez tiene más demanda por parte de la población juvenil para la práctica de skate, surfskates y para poder realizar habilidades con bicicletas, patines o monopatines”, ha explicado el alcalde, Xabier Azkarate.
La población de Atxondo ya disfrutó de un circuito modular de pump-track durante las vacaciones escolares de Semana Santa en el frontón de Apata. “Durante una semana quisimos que la población infantil y juvenil de nuestro municipio pudiera disfrutar de esta actividad. La respuesta fue más que positiva y ahora será una realidad
permanente”.
Limpiabicis
Responsables municipales también ha anunciado que, en cuanto finalicen las obras, se instalará junto a la pista de pump-track el primer limpiabicis del municipio.
Vecinos y vecinas de la localidad “nos han trasladado la necesidad disponer de un espacio de ese tipo en Atxondo y consideramos que puede ser una buena ubicación”.