
Los trabajos para convertir la BI-3336 en una travesía urbana dentro del término municipal de Atxondo han finalizado tras siete meses de obras y dentro del plazo previsto. Las obras han supuesto una inversión de 716.650,45 euros, sufragados por la Diputación Foral de Bizkaia.
Según informan desde el Ayuntamiento, tan solo queda por completar algunos remates y cuestiones como la jardinería que están previstos llevar a cabo tras el verano.
El pleno municipal dio luz verde a este proyecto en julio del año pasado con un presupuesto de 800.000 euros. Tras muchos años de negociaciones, el actual Equipo de Gobierno logró dar una solución integral a uno de los cruces peligrosos de la localidad, con una rotonda en Irubide que refuerza una seguridad más sostenible tanto de los peatones como del tráfico.
Además, las aceras a ambos lados de la carretera han logrado una mayor accesibilidad, movilidad y comunicación con el resto del municipio.
Seguro que tú tampoco pero muchos peatones cruzan la calle por cualquier sitio menos por el paso de cebra, y con el semáforo rojo cuando lo hace por el paso de cebra, y muchos conductores no respetan los pasos de cebra, otros aparcan sobre las aceras, etc. etc.
Si nos ponemos exquisitos aquí hay candela para todo el mundo.
Yo no se si tu haces las cosas que comenta Amaia o no, pero te estás escudando en unos argumentos que mejor nos los ahorras, porqué lo cierto es que si que hay ciclistas que respetan al resto de usuarios de las vías públicas (incluyendo aceras), pero lo más habitual (desgraciadamente) es encontrarte con bicicleteros que se creen que solo tienen derechos pero no obligaciones (y no solo bicicleteros), por lo que te repito, mejor nos ahorras esos argumentos.
Deseándote una feliz pedalada, recibe un saludo.
Y que más te dará a tí si lo ves todo desde el espacio. ???
Ni te molestan los coches sobre las aceras ni los peatones ni las bicis saltándose semáforos.
Aquí parece que se trata solo de dar cera a los ciclistas. Los que no montáis en bici no rompeis nunca un plato.
Se te nota todo un profesional, sigue así, o no.
Seguramente se tratará del famoso Pedal tonto de la ley, pero tonto, tonto, o tonta, vete tú a saber.
Los ciclista sois los peores, por la acera sois los reyes y por la carretera tambien, en Holanda no podéis ir a 40km/h en el carril bici. Porque son carriles de paseo o desplazarce.
En Holanda los ciclistas tienen un carril de ida y uno de vuelta (arcen pintado y señalizado) en la carretera y por el centro la calzada para tránsito de los coches, y no sólo van a 40 kms./hora sino a 60 kms./hora si el viento sopla a favor. Carril-bici (bidegorri) y carretera no tienen nada que ver allí y mucho menos aquí donde los bidegorris son una auténtica caca. En este caso se está hablando de una carretera y no de un bidegorri y puedes estar seguro que entre Durango y Elorrio los ciclistas no circulamos por encima de la acera.
Segura que por la acera no vais.
Pero también te puedo asegurar (nose tú)pero si muchos,los semáforos y pasos de cebra se lo pasan por el arco….iris…
Seguro que en Holanda se saltan los semáforos y las señales los bicicleteros igual que aquí.
Si nos queremos comparar con ellos, poneos a su altura, que parecéis los dueños de la carretera y sois los que mas tenéis que perder si os saltáis un stop o un semáforo.
Eso si, si lo que quereis es correr, podeis pillar la bicipista que estan haciendo entre Durango y Amorebieta
Seguro que en Holanda también hay gente más y menos inteligente que tú. Estás mal informado: la bicipista que están haciendo entre Durango y Amorebieta NO ES una bicipista. Será un bidegorri con limitación de velocidad y a su par irá un carril para peatones. No te pongas a comparar que igual estás meando fuera del tiesto.
Tranquilos, que en un año volverán a romper todo para hacer arcén y bidegorri. Así más comisión que se llevan por otra obra.
Pues hombre…no hubiera estado mal, ya que llevan meses de obras en todo el tramo Atxondo-Abadiño, de haber hecho un carril bici en todo el tramo! Para mi q sobra acera, no se han dejado arcenes y se ha estrechado el paso, o sea, más peligro para los ciclistas!
Está claro que no estamos en Holanda. De cualquier manera el hecho de que no existan arcenes consigue que los coches no puedan adelantar al ciclista sin cambiar de carril, salvo energúmenos al volante.
Ya era hora, parecia que iban a competir con la obra de la sagrada familia