El Ayuntamiento de Atxondo comenzará los trabajos para cubrir los juegos infantiles situados en la escuela de la localidad en las próximas semanas. Los trabajos consistirán en la colocación de una cubierta de policarbonato fija cuya base estará formada por cuatro pilares y tendrá una longitud de 9 metros.
La medida persigue un triple objetivo: seguir potenciando el colegio público de la localidad, habilitar una nueva zona de juegos con mala climatología, y dar respuesta al compromiso adquirido para habilitar este tipo de espacios tras el cierre en junio de 2019 de la zona de juegos de Ziarreta, por no cumplir las medidas de seguridad necesarias. “En los días de lluvia Atxondo cuenta con pocas alternativas para los más pequeños y cubrir una zona de juegos como la de las escuelas consideramos que es importante y necesario en la situación actual”, ha explicado el alcalde, Xabier Azkarate.
La actuación será ejecutada a través de un contrato menor y responsables municipales estiman que los trabajos para instalar esta cubierta podrían comenzar la segunda semana de septiembre. El plazo de ejecución será de un mes desde el inicio de las obras.
Tambien ba instalar radares para los camiones de las obras de TAVque ban a pasar por delante de la escuela!!