
El Ayuntamiento de Atxondo ha incorporado a sus ordenanzas fiscales un nuevo reglamento que establece ayudas para la instalación de nuevos pozos sépticos, reforma de los existentes o para su conexión a la red de saneamiento en viviendas del entorno rural. Las ayudas alcanzarán como máximo el 50% del costo de la instalación con un máximo de 3000 euros por vivienda.
La ordenanza tiene como finalidad “fomentar la mejora del medio ambiente” y de misma quedan excluidas las instalaciones no domésticas o las de uso ganadero. En caso de que las solicitudes recibidas sean de un importe superior a la partida consignada por el Ayuntamiento, se procederá a un prorrateo entre todas las solicitudes aceptadas.
Las peticiones podrán presentarse este año hasta el 30 de junio y a las mismas podrán acceder las instalaciones realizadas a lo largo de los años 2017, 2018 y las que se prevén realizar este año 2019. En futuros ejercicios las subvenciones deberán ser solicitadas antes del 31 de marzo.
Para poder solicitar las ayudas deben presentarse en las oficinas municipales el DNI del solicitante, acreditación de la titularidad de la vivienda y acreditación de la licencia municipal para la obra. Además, una vez finalizada la obra será necesario presentar la factura por la liquidación de los trabajos y demostrar que el demandante carece de deudas tributarias.