
El Departamento vasco de Seguridad ha activado el aviso amarillo desde esta medianoche hasta las 12.00 horas de mañana, miércoles, por nieve entre los 800 y 1.000 metros y un descenso acusado de las temperaturas. En Durangaldea, el tiempo ha comenzado a cambiar ya al mediodía y para la tarde se esperan tormentas con granizo.
La cota de nieve descenderá a 1.200-1.300 metros hoy mismo y en la madrugada se situará entre los 800 y los 1.000 metros, manteniéndose así el resto de la jornada y durante la primera mitad del jueves.
Las precipitaciones más importantes se registrarán durante la tarde de hoy y primera mitad de mañana, remitiendo casi por completo al mediodía. D
También hay que destacar la presencia del viento de componente norte que, a partir de hoy por la tarde y hasta el próximo jueves, se intensificará de forma notable. Sobre todo en zonas expuestas o en áreas de tormentas.
A partir del viernes y durante el fin de semana, lo más probable es que se registre una recuperación de las temperaturas, especialmente a lo largo del próximo sábado.
Argazkia: Imanol Aragón