El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha puesto en marcha el procedimiento para instalar una cubierta en la plaza Andra Mari, un espacio peatonal utilizan por numerosos zornotzarras.
Con esta actuación, la administración local quiere “aumentar la calidad de vida en el municipio”, posibilitando que los más pequeños puedan disfrutar de ese equipamiento cuando llueve y también los días más soleados y calurosos.
La cubierta deberá tener en consideración la vista de la torre de la iglesia de Andra Mari, tanto desde la propia zona de juegos, como desde la plaza Gernika. Deberá construirse con materiales “de calidad”, como estructuras de madera laminada o metálicas. “No se contempla el uso de materiales de tipo textil o equivalentes”.
250 metros cuadrados
El techo tendrá 250 metros cuadrados como mínimo y deberá respetar una distancia de 12 metros con las edificaciones que rodean la plaza. La pantalla de árboles perimetral puede ayudar a la integración en el entorno.
La cubierta también tendrá que garantizar el aprovechamiento de la luz natural mediante la incorporación de elementos que permitan su uso. Más adelante, el Ayuntamiento de Amorebieta tiene intención de renovar y ampliar toda la zona de juegos.