
El Ayuntamiento de Mañaria mantendrá abierto hasta el próximo 20 de julio el plazo para presentar propuestas para asumir la gestión del bar Errekondo de propiedad municipal. La duración de la adjudicación se realizará por un periodo de cuatro años que pueden ser prorrogables anualmente hasta un máximo total de seis años.
La adjudicación mediante arrendamiento del bar Errekondo se regirá por las bases que fueron aprobadas por el pleno municipal. Entre las condiciones se establece un tipo mínimo de licitación de 500 euros mensuales más IVA, aunque también se tendrán en cuenta otros aspectos relativos al servicio para otorgar la concesión.
Aunque la adjudicación se realizará a la propuesta más ventajosa, el Ayuntamiento tendrá en cuenta diferentes aspectos que deberán expresarse en el proyecto de gestión y explotación, tales como programas anuales para “dinamizar tanto el establecimiento como el pueblo”.
También se valorará la presentación de propuestas de “colaboración con asociaciones y colectivos del municipio” o la reserva de un espacio para la venta de productos locales.
Servicio de comidas
Tal y como se señala en el pliego de condiciones técnicas, el adjudicatario deberá ofrecer “servicio de comidas los sábados, domingos y festivos” y de cenas, “los viernes, sábados y vísperas de festivos”.
Entre los bienes que proporcionará el Ayuntamiento para desarrollar el servicio se incluyen, además del propio local, el mobiliario y los enseres que se especificarán en el acta de entrega, mientras que el adjudicatario deberá aportar el menaje necesario para prestar el servicio.
Los interesados en presentar sus propuestas deberán hacer llegar las mismas al Ayuntamiento de Mañaria, E.B. Kirikino, 10. Mañaria-48212, donde también pueden solicitar más información, que puede ser ampliada en el teléfono 946818998.