
El Ayuntamiento de Durango destinará cerca de 200.000 euros a reformar el Museo de Arte e Historia de la localidad. Las labores se desarrollarán entre julio y octubre y estarán centradas en mejorar la accesibilidad y la sostenibilidad del edificio y en ampliar diversos espacios.
En concreto, las actuaciones, se centrarán en la renovación de escaleras, mejora de iluminación, instalación de protección contra incendios, renovación de aseos y apertura de las salidas de orificio en la planta primera y ampliación del espacio (90 m² en la primera planta).
Según Pilar Ríos, teniente de alcalde del Ayuntamiento, “dichas labores, que parten de un estudio de accesibilidad y de licencia de actividad, coincidirán con las obras de mejora del parque de Benita Uribarrena. De este modo, se eliminarán y modificarán las verjas y accesos que dan a la fachada principal, al igual que se hizo con los trabajos realizados en la Escuela de Música”.
“Más accesible y cómodo”
Tal y como afirma la alcaldesa Aitziber Irigoras: “el museo de Arte e Historia es uno de los focos de la vida cultural de Durango, de modo que desde el Ayuntamiento intentamos acercarlo a la ciudadanía, haciéndolo más accesible y cómodo. Estamos preparando un proyecto museístico del que tenemos que hacer partícipe a mucha gente. Una visión de museo para los próximos años. Un proyecto de éxito”.
Este espacio está disfrutando de una afluencia “cada vez mayor y la satisfacción de las personas que acuden es cada vez más alta”, afirman desde el Consistorio. Un ejemplo de ello fue la exposición temporal ‘Picasso: de Durango a Guernica’, clausurada el pasado 4 de junio y que se convirtió en la muestra más visitada de la historia del museo con más de 3.000 visitas.