
El bar Zubi Taberna de Elorrio permanecerá cerrado “hasta que su propietario acometa las labores de insonorización” del establecimiento, según ha señalado la alcaldesa de la localidad, Idoia Buruaga. El cierre ordenado por los responsables municipales está motivado por “las denuncias que los vecinos de la zona llevan presentado desde hace varios años”.
El establecimiento situado en la confluencia de las calles Erreka y Errebonbillo había sido objeto de numerosas quejas y denuncias presentadas por parte de los vecinos que residen encima del local. El cierre fue ordenado a mediados del pasado mes de enero.
Según ha reconocido Buruaga el malestar generado entre los vecinos llevó al Ayuntamiento a realizar las correspondientes mediciones acústicas, tanto en el interior de las viviendas como en el exterior del establecimiento hostelero. Las mediciones revelaron que el nivel de ruido estaba por encima del máximo permitido.
Tras el cierre del bar el Ayuntamiento ha recibido por parte del propietario su disposición para proceder a los trabajos que permitan ejecutar las reformas encaminadas a corregir la insonorización del local. Esas medidas le permitirán reabrir el establecimiento, al tiempo que se garantiza el descanso de los vecinos.
El Ayuntamiento de Elorrio ya cerró hace casi un lustro otro establecimiento hostelero, situado en este caso en la zona de Ibarra. Una vez que los propietarios reacondicionaron el local e incorporaron las medidas de insonorización requeridas, el bar reanudó su actividad.
Que coja ejemplo el ayuntamiento de Durango. Discoteca de komentu Kalea que la pongan debajo de la casa de la alcaldesa
Ya era hora! Lo que viviamos los que vivimos cerca era insano. Por fin alguien que de verdad se atreve a tomar medidas no populares pero que son necesarias