

El Ayuntamiento de Berriz ha iniciado la segunda fase del proyecto de acondicionamiento, ampliación y reasfaltado del camino rural de Eitua a Ereña. Las obras de mejora facilitarán el acceso al caserío Sakona y Sakonabide y la conexión con el barrio de Eitua.
Con una longitud total de 555 metros, este camino sirve de acceso al grupo de caseríos que se sitúan a lo largo del trayecto y permite el acceso tanto desde el polígono industrial de Eitua como desde la carretera Foral BI-633 de Abadiño a Ondarroa, por lo que recibe un gran tránsito de vehículos.
Dividido en tres tramos, el primero de ellos corresponderá a la conexión del polígono de Eitua con los pasos bajo la autopista y el tren. En sus 125 metros se incluirán mejoras del alumbrado y se acondicionará un vial de tipo urbano, con una acera de 2 metros de ancho en el margen derecho, un vial de 5 metros y arcén con cuneta.
102.000 euros de presupuesto
El segundo de los tramos a mejorar corresponderá al recorrido final de Eitua-Ereña, con 265 metros, que tendrá continuidad, completando el paseo peatonal. Además, se acondicionará el paso de vehículos y peatones a los caseríos situados en la zona.
Por último, el tercer tramo corresponderá a la finalización de los trabajos de reparación iniciados en el 2015 con el extendido de una capa de rodadura, la señalización de la firma del camino y con la ampliación de la cuneta
La actuación cuenta con un presupuesto de 102.000 euros, 33.295,87 de los cuales serán subvencionados por la Diputación Foral de Bizkaia. Las obras tendrán un plazo de ejecución de dos meses.