Para Azoka Idiomas, 2020 supondrá el inicio de una nueva etapa tras más de 25 años en su conocida ubicación junto a la plaza del mercado de Durango. La academia de inglés y alemán se traslada a un nuevo y moderno local en la calle Saibigain, frente al Euskaltegi Municipal.
“Da un poco de vértigo irse después de tanto tiempo, pero es un cambio a mejor —confiesa la filóloga inglesa Yolanda Rodríguez—. Pasamos a un local muy bonito y luminoso, todo exterior. Tiene 120 metros cuadrados muy bien aprovechados, con cinco aulas (y posibilidad de habilitar una sexta) y una recepción muy amplia”.
La nueva ubicación cuenta también con las ventajas de disponer de baños públicos y su propia escalera de acceso por el portal trasero. También se encuentra muy bien localizado, cerca de la estación de tren, de la parada de autobús de Madalena y del parking de Landako.
“Reconozco que nos da un poco de pena dejar este sitio, pero es algo que ya teníamos pensado porque las obras que se van a hacer en esta calle iban a complicar el acceso al alumnado. Además, el propio edificio va a sufrir una rehabilitación integral, lo que ha acelerado la decisión”, explica.
A partir del 7 de enero
Este importante cambio no alterará el trabajo de la academia que continuará el curso a partir del 7 de enero en sus nuevas instalaciones. “Nos mudamos el 23 de diciembre y tenemos pensado hacer una pequeña fiesta de inauguración durante las Navidades”, anuncia.
En Saibi seguirán con sus habituales clases de preparación de exámenes. “Con el inglés empezamos a partir de los 11 o 12 años, con grupos de inglés general para los más pequeños. Solemos alternar entre los niveles A2 y A2+ y preparamos para los títulos KET y PET”, comenta Rodríguez.
En el caso de los adultos, se centran tanto en los títulos de First y Advanced como, desde hace dos años, en el Proficiency, para el alumnado más aventajado y con la certificación de Cambridge. Igualmente hay cursos de refresco para quienes deseen retomar el idioma.
El alemán está disponible para todas las franjas de edad, con los niveles A1 al C2 con dos profesoras nativas, y preparación para los títulos del Goethe-Institut. También dedican clases y servicios de traducción para empresas.
Una amplia oferta para esta durangarra que estudió filología inglesa convencida de que jamás daría clases. Pero una beca en Londres le dio la oportunidad de disfrutar, con 24 años, de una experiencia que le cambió la vida. “Ser profesora era algo que no quería hacer, tenía claro que no era para mí. Pero también sabía que hasta que no lo probara no podría estar segura”.
Cuando se dio la ocasión y se enfrentó finalmente a un aula llena de niñas y niños de 9 años resultó que “me lo pasé bomba. Nunca pensé que podía disfrutar tanto dando clases. Fue un año de descubrimiento”, recuerda.
AZOKA IDIOMAS Saibigain, 1 Durango | Tlfo.: 94 681 90 88 | azokaidiomas.com | azokaidiomas@gmail.com