
El cocinero zornotzarra Eneko Atxa sigue cosechando reconocimientos internacionales. En esta ocasión, su restaurante Azurmendi ha sido declarado, nada menos, que como el mejor restaurante del mundo por la revista Elite Traveller.
No es la primera ocasión en la que el establecimiento de Atxa es destacado por la prestigiosa publicación, que elabora la lista Elite Traveler Top 100 Restaurants. Desde el 2014, año en que Azurmendi entró en la lista en el puesto número 7, el restaurante ha ido ascendiendo puestos gracias a los votos de la audiencia de la revista que el año pasado lo colocaron en segunda posición, solo superado por el Alinea de Chicago.
En esta ocasión, Atxa ha dejado atrás al negocio norteamericano regentado por el chef Grant Achatz, “en un importante momento de crecimiento y expansión internacional”, destacan desde el Azurmendi. A la apertura el pasado agosto en Londres de ‘Eneko At One Aldwych’, el próximo 7 de septiembre se sumará ‘Eneko Tokyo’.
Elite Traveler es una publicación de lujo y estilo de vida que desde el año 2013 publica una clasificación de los 100 mejores restaurantes del mundo. La lista se elabora en base a las votaciones recibidas por los lectores de la revista. Durante cuatro años, el puesto número 1 ha sido para el Alinea.
Magnifico cocinero.MEJOR PERSONA.