
El Azurmendi del zornotzarra Eneko Atxa ha sido designado como segundo mejor restaurante del mundo por la prestigiosa revista Elite Traveler, sólo superado por el Alinea de Chicago. El cocinero acapara un nuevo reconocimiento en un importante año, en el que abrirá un establecimiento en Londres bautizado con su nombre.
Elite Traveller es una conocida publicación que desde 2013 publica una lista con los 100 mejores restaurantes del mundo en base a las votaciones de su audiencia. El año pasado otorgó al Azurmendi el tercer puesto de la clasificación y eligió al propio Atxa como ‘Mejor chef joven 2015’.
Eneko ha declarado sentirse “honrado, agradecido y más motivado si cabe para seguir trabajando duro, pues es una sensación muy agradable sentirse querido por los comensales que visitan nuestro restaurante. Ellos son nuestra razón de ser y existir, y por eso, valoramos tanto este reconocimiento”.
Prestigio internacional
Esta nueva distinción se une al premio al Restaurante sostenible en el año 2014, según The World´s 50 Best, organizado por la revista Restaurant, y al Mejor Restaurante de Europa 2015, según la prestigiosa guía OAD -Opinionated About Dining-. Además, desde 2015 defiende las tres estrellas otorgadas por la guía Michelin.
El prestigio ganado a nivel internacional ha animado al propietario del Azurmendi a abrir, este mismo verano, un nuevo restaurante en Londres llamado ‘Eneko’, enmarcado en el prestigioso Hotel 5 estrellas One Aldwych de Covent Garden.