
Errota Kultur Etxea acogerá el sábado 27 de enero, a las 19.00 horas, el estreno del nuevo trabajo de Banarte Antzerki Taldea, ‘Cuenta atrás’, que narra la desaparición de un niño en un parque. Las entradas se pueden adquirir ya al precio de 3 euros en el propio lugar de representación y en Udal Mediateka.
Bajo la dirección de Sonia Villamor, ‘Cuenta atrás’ es una obra de suspense que engancha al espectador y está protagonizada por Dolma Romera, Eduardo Pombar, Rafa Herce, María Otxandiano y Aitor Berrio. Este montaje de ficción, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Abadiño, es una “montaña rusa de sensaciones y sentimientos, que nace con la intención de mostrar al público un trabajo que se aparta de lo habitual”, describen desde Banarte.
La pieza sitúa al público en una comisaría de la Ertzaintza. Una mañana de sábado, en el bilbaíno parque de Botica Vieja, una mujer está sentada en un banco leyendo una revista, mientras su hijo juega junto a otros pequeños. La joven madre levanta la vista de la publicación y no ve a su pequeño. Desesperada, empieza una frenética búsqueda.
30 minutos
No hay ni sospechosos, ni pistas, ni móvil, ni reivindicación, ni rescate. Todo se precipita cuando el secuestrador publicita una dirección web donde se muestra al niño y da 30 minutos para resolver el caso. La dramática cuenta atrás lleva a la desesperación de los agentes y de la madre, que sigue en directo los acontecimientos que se precipitan al final desesperado.
“No es comedia ni tragedia, sino una adaptación de un género audiovisual, de cine y televisión, llevado al escenario, que quiere llevar al espectador a una intensidad que puede llegar a ser incómoda pero que hará que se sienta vivo”, definen desde el grupo de teatro.