Las carrilleras de cerdo ibérico con crema de castañas del bar Goxoa han ganado el concurso de pintxos de la primera edición de JanGo Dot Abadiño. Tanto el jurado profesional como el popular han coincidido en otorgar el premio a este establecimiento de Matiena.
Eneritz Crende, del Goxoa, se mostró muy contenta por este triunfo en un concurso que reunió a ocho bares y restaurantes. “No esperábamos tanto éxito de participación. El pintxo ha gustado mucho y agradezco mucho a la gente que nos ha votado”, señaló al recoger el premio de manos del concejal de comercio y desarrollo rural, Iñaki Rekalde. El ganador se ha llevado una noche en las casas de los árboles de Zeanuri.
El éxito de participación ha marcado los cuatro días de concurso. En total se dispensaron más de 6.000 pintxos entre los ocho establecimientos participantes, que estaban divididos en dos zonas.
Desde el Ayuntamiento de Abadiño, Rekalde aseguró que “se han superado las expectativas. Hemos conseguido nuestro mayor objetivo, que era la de ofrecer al ciudadano una alternativa de ocio gastronómico y fomentar el movimiento de vecinos entre los distintos barrios del municipio”.
En cuanto al jurado popular, un total de 222 personas han votado por los pintxos. Entre los votantes, Laura Molina ha resultado el ganador de otra noche en las casas de los árboles de Zeanuri.