La abadiñarra Idoia Bediaga se ha asegurado su participación en las galas en directo del programa ‘La Voz’ de Telecinco después de que su coach, Rosario Flores, decidiera que era una de las dos artistas de su equipo que se iban a clasificar directamente, sin pasar por el último ‘asalto’. Emocionada y nerviosa, la joven intérprete quiso postularse para el triunfo final: “Ahora sí que sí quiero ganar”.
La sorpresa fue revelada por el presentador, Jesús Vázquez, en el programa de ayer al finalizar las ‘batallas’ que han enfrentado a los dieciséis participantes de cada equipo. Los artistas se subían al ring para interpretar un dueto y los coaches se quedaba con un intérprete de cada pareja para la siguiente fase. David Bisbal, Malú, Antonio Orozco y Rosario Flores podían ‘robar’ también a dos artistas de otros equipos.
En base a estas reglas, cada coach debía llegar a los últimos asaltos con diez intérpretes. Pero cuando estaba a punto de finalizar el programa, Jesús Vázquez les anunció que podían elegir a dos de ellos para que se clasificaran directamente para las galas finales.
“Estoy súper alegre”
Bisbal se decantó por Alex y Tina Riobo; Malú por Amynata y David Barrull, Orozco por Agustín Tirado y David Velardo, y Rosario por Estela e Idoia. “Estoy muy nerviosa y, a la vez, súper alegre. Es un cúmulo de cosas”, declaró la abadiñarra ante las cámaras.
Idoia, por tanto, no volverá a actuar hasta las galas finales, que se desarrollarán en directo y en las que el público jugará ya un papel decisivo con sus votos. En los próximos dos programas de ‘La Voz’ se llevarán a cabo los ‘knockouts’ o últimos asaltos. Los participantes volverán a subirse al ring por parejas, aunque, en esta ocasión, cada uno interpretará una canción diferente.