El Ayuntamiento de Abadiño ha puesto en adopción a nueve perros que fueron abandonados en sus calles. Entre ellos hay, desde cachorros, hasta adultos de cuatro años, que se encuentran en perfectas condiciones física. “Son de tamaño pequeño y mediano y, en su mayoría, son muy sociables”, según ha puntualizado el alcalde, José Luis Navarro.
El primer edil ha hecho un llamamiento a aquellas personas que deseen tener un perro “de forma responsable” a que, antes de comprar, adopte a estos animales, que en la actualidad son atendidos en el centro Zaunk de Iurreta. “Son perros que han sido abandonados en las calles y que se merecen encontrar una familia que los cuide y donde puedan ser felices”, ha dicho.
Entre los perros en adopción hay siete mestizos y dos de raza: un setter de dos años y un bretón, de edad indeterminada.
Los animales se entregarán a sus nuevas familias con chip y tarjeta sanitaria, que certificará que están desparasitados y cuentan con todas sus vacunas en regla.
De izquierda a derecha, los perros se llaman ‘Begi’, ‘Bihotz’, ‘Bolt’, ‘Calcetines’, ‘Cooper’, ‘Eimy’, ‘Hiru’, ‘Kut’ y ‘Zaza’.
Me interesa adoptar a un perrito
En concreto el de la primera foto