
La Mancomunidad, a través de Durangaldeko Behargintza ha organizado dos jornadas formativas ‘express’ dirigidas a apoyar a las personas emprendedoras de la comarca en el proceso “largo y lleno de altibajos” que conlleva poner en marcha un negocio propio. Bajo el título ‘Vitaminas para Emprender’, la idea es dotarles de herramientas necesarias para su aventura empresarial.
El primer curso es sobre ‘Cómo mantener la motivación y la energía para emprender’. Se ofrecerá el 26 de octubre en el Elkartegi de Durango de 10.00 a 12.00 horas. El otro es ‘Prevención de riesgos laborales para personas emprendedoras’ y se impartirán el 23 de noviembre, en el mismo lugar y a la misma hora que el anterior.
Tal y como explican desde la Mancomunidad, la ilusión por comenzar desde cero un proyecto es una de las motivaciones que llevan
a muchas personas a lanzarse al mundo del emprendimiento. Sin embargo, en muchas ocasiones, “tener una idea rompedora no es suficiente para que un proyecto tenga éxito”.
Productividad
En ese contexto, el curso ‘Cómo mantener la motivación y la energía para emprender’ quiere aportar a las personas asistentes conocimientos y herramientas “para gestionar mejor la energía en el día a día a fin de incrementar la productividad y asegurar así que el negocio sobreviva al paso de los años”.
En cuanto a la prevención de riesgos laborales, el curso ahondará en el marco legal para que las personas participantes conozcan cuáles son sus obligaciones en esta materia.