
El pelotari Pablo Berasaluze ha anunciado esta mañana que se retirará de la competición el próximo 1 de octubre. El berriztarra, que lleva casi dos décadas como profesional, ha justificado su decisión a que “cada día me cuesta más seguir arriba. Los jóvenes empujan”.
‘Pablito’ ha hecho pública su retirada en una rueda de prensa en la que ha anunciado que se despedirá del público en un partido en el Frontón Bizkaia. También, ha confirmado que será sustituido por Víctor Esteban hasta la final del Campeonato de Parejas.
Dio su salto a profesional en el frontón municipal de Bergara en 1998, con 20 años de edad. Sus principales éxitos deportivos han sido las tres finales disputadas en el torneo de parejas, aunque no logró la victoria en ninguna.
La primera ocasión llegó en 1999 junto al navarro Rubén Beloki. Jon Ander Albisu le acompañó en la final de 2013, en el transcurso de la cual se lesionó por rotura del tendón de Aquiles. Su última clasificación llegó el año pasado, junto a Aitor Zubieta, en la que cayeron derrotados por 22-7 frente a Bengoetxea VI y Untoria.