
El Ayuntamiento de Berriz va a proceder a la cobertura del patio del colegio Learreta-Markina, una vez finalice este curso. El espacio, de unos 1.000 metros cuadrados, se utilizará también para actividades extraescolares y actos culturales fuera del horario lectivo.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 544.851 euros, de los cuales 229.851 son subvencionados por el Gobierno vasco. “Se trata de la inversión de mayor calado realizada en las escuelas en todos mis 7 años en la alcaldía”, destacó el regidor Roland Isoird, “y también mejorarán la accesibilidad al recinto con la inclusión de unas rampas”.
Esta actuación será un paso más en las mejoras de urbanización del entorno, tras la conversión de la calle Learreta-Markina en sentido único y la ampliación de las aceras, “que han ampliado la seguridad peatonal en los accesos al colegio”, destacó.
Teatro y conciertos
Para facilitar la realización de actuaciones culturales o conciertos en el patio, el proyecto contempla la construcción de un acceso en el paso lateral, junto al muro del Ayuntamiento. La zona, que será restaurada y ampliada en anchura, podrá ser utilizada por vehículos para la descarga de material.
Las obras se realizarán durante las vacaciones estivales y deberán finalizar antes del inicio del próximo curso escolar.