
El Ayuntamiento de Berriz ha establecido una partida económica de 150.000 euros para mitigar los efectos de la covid-19 en microempresas y personas autónomas. Las solicitudes para recibir estas ayudas podrán presentarse hasta el 28 de octubre.
Los requisitos para ser beneficiario son desarrollar la actividad empresarial en Berriz, una disminución de un mínimo del 70% de la facturación o la suspensión de la actividad en el segundo semestre del año a consecuencia de la pandemia, y que el activo o volumen de operaciones no supere los 2 millones de euros y no se supere los 10 empleados.
En cuanto al importe de las ayudas, serán de 300 euros en caso de la disminución de la facturación y de 500 euros por la suspensión de la actividad en el periodo citado. Para los establecimientos abiertos al público con domicilio fiscal en Berriz y para contribuir a la liquidación de los gastos estructurales de la actividad económica, las cantidades serán de 500 euros para empresas de entre 1 y 5 trabajadores y de 1.000 euros en el caso de hasta 10 trabajadores.
Las solicitudes se podrán presentar en las oficinas municipales o por correo electrónico a la dirección suspertu@berriz.eus. En caso de querer presentar la solicitud de forma presencial, previamente deberán solicitar cita previa llamando a los teléfonos 946 824 036 o 946 824 584.
La cantidad anunciada podrá ser incrementada en función de la disponibilidad financiera del Consistorio y se enmarcan dentro del plan de protección social y reactivación económica ‘Bizi Berriz’.
Que no hagan como en Durango. Bombo y platillo……y aún no han soltado un duro.
Esto si . Manto nuevo en el aparcamiento coche de la municipal y ayer ya estaban picando para pasar tuberias.
Y en Durango todos callados.