El Ayuntamiento de Berriz ha aprobado el programa de subvención ‘Ostalaritza’ para ayudar a microempresas y personas autónomas de establecimientos y servicios de hostelería y restauración locales que han sufrido las consecuencias económicas de la covid-19. Para ello, se ha establecido una partida económica de 50.000 euros.
Los requisitos para optar a estas ayudas son desarrollar la actividad empresarial en Berriz y que el activo u volumen de operaciones no supere los 2 millones de euros y no haya más de 10 empleados.
En caso de comunidades de bienes u otras entidades sin personalidad jurídica, sus miembros podrán acceder a la subvención como profesional o empresario individual.
Se establecen distintas cuantías en función de la tipología de la entidad o persona beneficiaria. Para aquellos servicios, establecimientos de hostelería o restauración con apertura al público en Berriz, para ayudar a cubrir los gastos estructurales de la actividad se otorgarán 1.000 euros para empresas de 1 hasta 3 personas trabajadoras, y 1.500 euros, hasta 10 personas trabajadoras.
Plazo de solicitud
Las personas o empresas beneficiarias deberán mantener la actividad empresarial durante un periodo mínimo de 3 meses a contar desde el día siguiente al de la publicación de la resolución de concesión.
Esta subvención es compatible con otras subvenciones que tengan el mismo objeto y finalidad. Las bases de las ayudas se publicarán esta semana y habrá un plazo de presentación de solicitudes de 20 días.
Me parece muy bien que se concedan estas ayudas.
Menudo requisito, que no supere los 2 mill. de euros. Es decir, que no facture 6000 euros diarios. Qué nivel Berriz!!!
gastos militares para cervezas en los bares